La DGT pone en marcha el Plan para el Puente

Las festividades de ámbito nacional de la Constitución el miércoles 6 y de La Inmaculada el viernes 8 de diciembre, junto con el fin de semana posterior, darán lugar a un periodo de días “Puente” de descanso y ocio comprendido entre el miércoles 6 y el domingo 10 de diciembre.

Respecto a la circulación por las carreteras, en este periodo de días festivos tendrán lugar multitud de desplazamientos de largo y corto recorrido en los que destacarán por intensidad los siguientes sentidos de circulación:

La SALIDA de los grandes núcleos urbanos tendrá lugar en dos fases, la primera, el martes 5 y miércoles 6 por el inicio del periodo “Puente”; la segunda, más significativa, comprenderá el jueves 7 y viernes 8 por comienzo de día festivo y fin de semana. Por otro lado, el RETORNO estará centrado principalmente en el último día 10 de diciembre. En el resto de días intermedios dentro de este mismo periodo festivo, se producirán movimientos en sentido alterno salida-entrada coincidiendo con los días festivos incluidos dentro de esta Operación de Tráfico.

Por ello, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas Operación Especial Puente de la “Constitución – Inmaculada – 2017”.