Connect with us

Economía

La demanda de mano de obra en Alemania aumentó levemente en noviembre

Publicado

el

Núremberg (Alemania), 30 nov (dpa) – La demanda de mano de obra en Alemania aumentó de manera muy leve en noviembre, bajo el efecto de las medidas para frenar la segunda ola de contagios con coronavirus, según datos publicados hoy por la Oficina Federal de Empleo (BA).

El índice de empleo BA-X, el indicador mediante el cual la BA calcula la demanda de empleo en Alemania, subió solo un punto hasta los 99 en comparación con los datos de octubre.

Las restricciones implementadas a comienzos de noviembre para contener la pandemia provocaron una merma del aumento registrado el mes anterior. Alemania se encuentra en un confinamiento parcial, con numerosos establecimientos cerrados en el sector gastronómico, hotelero y cultural.

Con 21 puntos menos, el BA-X sigue estando significativamente por debajo del valor que señalaba en el mismo periodo del año anterior.

Según el informe, en la actualidad hay menos plazas vacantes porque son pocas las personas que cambian de empleo y las empresas tienen una menor necesidad de personal.

Los datos de la Oficina Federal de Empleo revelaron que en noviembre hubo una menor demanda de trabajadores en todos los sectores de la economía germana, excepto en el sector público.

El número de empleos vacantes declarados disminuyó especialmente en el ámbito del empleo temporal, el comercio, la hostelería y la industria.

El índice BA-X se basa en las solicitudes de empleo actuales y reales que las empresas transmiten a la BA. El valor de referencia es la media de 2015, que se cifró en 100. En abril, este índice estuvo por primera vez por debajo del valor de referencia.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!