La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género pide “respeto” tras la muerte de una mujer en Oviedo

(EUROPA PRESS) – La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha pedido a los “habituales de la apología del odio” que tengan “respeto”, tras la muerte de una mujer trans de 60 años este domingo en Oviedo, que se está investigando como presunto caso de violencia machista.

“En investigación otra víctima de violencia de género. Una mujer trans de 60 años, que presuntamente recibió anoche una paliza a puñetazos. Él está detenido. Los habituales de la apología del odio y del machismo, por favor respeten al menos a las muertas y el dolor ajeno”, ha pedido Victoria Rosell en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter este domingo.

La mujer recibió anoche presuntamente “una paliza a puñetazos”, según señala la delegada del Gobierno, que añade que el autor de los hechos está detenido.

El caso se encuentra en investigación, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, que está recabando datos del presunto asesinato por violencia machista.

De confirmarse este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 32 en 2020 y 1.065 desde 2003.