Málaga, 24 jun (EFE).- El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha puesto en marcha una campaña de promoción dirigida a los 5,6 millones de turistas que espera recibir este verano con el fin de generar un aumento de las ventas y del impacto económico del sector.
Con el lema «Llena tu maleta de experiencias», la iniciativa persigue informar al turista de la amplia oferta complementaria del destino, incrementar la facturación de la industria a través del impulso de la venta cruzada y facilitar el retorno de estos turistas en temporada baja.
El presidente del Patronato de Turismo, Elías Bendodo, ha asegurado hoy durante la presentación de la campaña -que arrancó a mediados de este mes- que se lleva a cabo en el mejor momento del año, ya que casi el 55 por ciento de los turistas que recibe la Costa del Sol se concentran entre junio y septiembre.
Bendodo ha explicado que la iniciativa está orientada a poner en valor la estrategia de segmentación y especialización de la oferta ante los turistas que se esperan este verano, por lo que incidirá en la promoción del turismo vacacional y de ocio, de golf, de interior, de compras, de lujo, cultural y gastronómico y de salud y bienestar.
«Llena tu maleta de experiencias» se hará visible en los principales lugares de tránsito de los viajeros, como el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, la estación de Renfe María Zambrano y en las vías urbanas de Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona y Nerja.
También se promocionará con grandes vinilos que cubrirán los autobuses interurbanos y autobuses turísticos de Málaga y Benalmádena, y se han diseñado acciones en Google Adwords, ya que dos terceras partes de los visitantes son usuarios habituales de internet.
La campaña incluye el reparto de 300.000 folletos por la provincia (en hoteles, parques de ocio, oficinas de turismo, museos y negocios de alquiler de coches), que ofrecerán descuentos del 15 por ciento en una veintena de establecimientos relacionados con los segmentos a los que se dirige la promoción.
Estos folletos incluirán un formulario que podrán cumplimentar los turistas interesados en participar en el sorteo de una experiencia en el destino para dos personas valorada en más de 5.000 euros.
De forma paralela, la Costa del Sol emprenderá otra acción promocional con el reparto de otros 500.000 folletos informativos a los turistas que pasen por el aeropuerto de Málaga con la oferta de los once parques de ocio existentes en la provincia y la citada campaña de promoción con el reclamo del sorteo.