Las dos últimas derrotas en Liga ante Puente Genil y Cangas del Morrazo parece que han adelantado el descenso del Juanfersa. El conjunto gijonés se centrará ahora en la Copa del Rey, en donde tiene opciones de meterse en la fase final.
A falta de disputarse 16 puntos los de Alberto Suárez ocupan la última posición a nueve de la salvación. Pese a que el equipo anuncia batalla para lo que resta de competición, enfrente tendrán a rivales de primer nivel mundial como el Barcelona o el Naturhouse La Rioja.
El partido del próximo sábado en el Palacio de Deportes de la Guía frente al Ciudad Encantada de Cuenca servirá como preparación para el compromiso copero que se celebrará el 1 de abril ante el Bada Huesca. El Juanfersa sólo perdió por un tanto en la cancha aragonesa, por lo que el pasaporte para la final a cuatro no está tan complicado. Ante los manchegos será una buena prueba para que vaya entrando en el equipo Rubén Río, que disputó sus primeros minutos después de una lesión ante los gallegos.