San Sebastián, 4 abr (EFE).- El alcalde de San Sebastián y presidente del Patronato de la Fundación Donostia 2016, Juan Karlos Izagirre, ha invitado al comité de seguimiento y asesoramiento para la Capital Cultural de la UE a visitar San Sebastián para que conozca «de primera mano» el trabajo que se está realizando.
Izagirre, que ha remitido una carta a los miembros de este comité, asegura en un comunicado que él mismo les ha informado de los «acontecimientos sucedidos desde el 1 de abril en torno a la Capitalidad Cultural», es decir, de la crisis que se ha abierto con la dimisión de la directora general del proyecto, Itziar Nogeras.
Explica que además este órgano de seguimiento recibió el pasado 31 de marzo «un extenso informe» en el que se detalla «la trayectoria reciente» de San Sebastián 2016.
«Estos documentos de trabajo son habituales entre Donostia 2016 y Europa. Trabajamos con Europa continuamente, y nuestra voluntad es profundizar lo más posible en esa colaboración. Encontrarán las puertas de nuestra ciudad abiertas de par en par», destaca el alcalde.
Izagirre ha difundido un comunicado dos horas antes de la reunión del Patronato de la Fundación 2016, que deberá decidir de qué forma se produce el relevo de Nogeras y si se nombra a un sustituto provisional, ya que debe accederse al cargo por concurso público.
La representante del Ministerio de Cultura no acudirá a esta reunión por problemas de agenda, por lo que la presencia institucional será la del Ayuntamiento donostiarra, la Diputación de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco.