La Haya, 5 dic (EFE).- El encuentro entre el líder Vitesse y el relegado PSV centra acapara la atención de la decimosexta jornada de la «Eredivisie», en la que el liderato de los de Arnhem se ve amenazado por un Ajax en racha.
El Vitesse afronta el partido como favorito y con un equipo sin bajas destacables, mientras que su moral contrasta con la decepcionante prestación del PSV Eindhoven en esta temporada, en la que hasta el momento sigue relegado en la décima posición.
El Ajax tiene una cita en casa con el modesto NAC Breda (undécimo), con lo que a pesar de seguir prescindiendo de estrellas como Bojan Krkic, que se recupera de una lesión, el partido se le presenta favorable.
Tras la victoria en la «Champions» ante el Barcelona en el partido de vuelta, los hombres de Frank de Boer han entrado en racha e intentarán este fin de semana acercarse o superar al líder Vitesse.
Otra revelación de esta temporada es el Twente, que desde su tercer lugar en la clasificación -a solamente un punto del Ajax y tres del Vitesse- tiene una cita en el campo del AZ Alkmaar, sexto, ambos con buenas probabilidades de anotarse un victoria.
El encuentro entre Heerenveen (séptimo) y Feyenoord (cuarto) contribuirá perfilar con mayor claridad la cabeza de la tabla, que sigue ajustada en puntos en la lucha por la tercera clasificación.
Jornada decimosexta
Viernes 6 diciembre
Utrecht-NEC
Sábado 7 diciembre
Ajax- NAC Breda
AZ-Twente
Waalwijk-Cambuur
PSV-Vitesse
Domingo 8 diciembre
Heerenveen-Feyenoord
Go Ahead Eagles-PEC Zwolle
Groningen-ADO La Haya
Roda-Heracles.