La cirugía plástica como nunca te habías imaginado

Sin duda alguna, la cirugía plástica es una de esas ramas de la medicina que más ha evolucionado a través del tiempo, tanto en lo que respecta a los ámbitos de actuación que nos encontramos (que no son exclusivos de las cuestiones estéticas sino que también incluyen todo tipo de operaciones de cirugía reparadora) como a las técnicas y a los materiales que emplea para lograr unos resultados cada vez más naturales. Una serie de cambios que han venido a su vez de la mano de profesionales especializados en el sector, como el Doctor Díaz Gutiérrez, sin los cuales, el mundo de la cirugía seguiría siendo poco más que una forma de encajar en los cánones de belleza actuales.

Por el contrario, hoy en día la cirugía plástica ofrece todo un mundo de posibilidades a los pacientes que deciden acudir a un cirujano de confianza para así poder mejorar su aspecto físico y su calidad de vida. Sobre todo en el caso que comentábamos antes sobre la cirugía reparadora (algo muy habitual en los casos de cáncer o en los accidentes de tráfico, entre otros) gracias a la cual las personas pueden recobrar su autoestima y superar mejor el evento que les ha llevado a necesitar esa operación. Sin olvidarnos, por supuesto, del factor ético que rodea a este tipo de operaciones.

Al fin y al cabo, la cirugía plástica es otra faceta más de la medicina moderna y, como tal, también se rige por los mismos principios éticos y profesionales que vemos en otras disciplinas médicas, donde la profesionalidad y el rigor son la base de cualquier tratamiento así como el mejor indicativo para los pacientes que sabrán en todo momento que están en buenas manos.

De hecho, esta profesionalidad es incluso más importante en un campo como la cirugía estética. No solo por el hecho de que cualquier tipo de operación conlleva una serie de riesgos (para los que será necesario contar con una unidad de urgencias así como de cuidados intensivos por si fuera necesario recurrir a ellas) sino por el hecho de que cada paciente necesitará una atención personalizada y un tratamiento acorde a sus necesidades físicas. Una serie de necesidades que sabrá valorar un buen cirujano y que explican, entre otros motivos, por qué cada vez son más las personas que no lo dudan ni un momento y deciden acudir a clínicas formadas por profesionales y avaladas por los clientes que ya han podido disfrutar de sus servicios.

Un ejemplo de ello sería el caso del Doctor Díaz Gutiérrez​ del que ya hemos hablado antes. Un cirujano titulado que lleva más de quince años dedicándose al sector de la cirugía plástica y estética y que cuenta con un equipo de profesionales que se basan en la seguridad, en la calidad y en la atención personalizada a los pacientes a la hora de realizar su trabajo. Una calidad que no solo se ve en la formación de este equipo médico sino también en el continuo reciclaje y formación como una de las mejores formas de estar a la vanguardia de los avances y de las nuevas tecnologías en lo que a cirugía plástica se refiere.

Mucho más que un aumento de pecho: los avances de la cirugía estética

En ese sentido, y como comentábamos al principio del artículo, esta rama de la cirugía ha sido una de las que más ha cambiado en los últimos tiempos, buscando en todo momento conseguir un equilibrio perfecto entre los deseos de los pacientes y los resultados cada vez más naturales. Unos resultados que no solo dependen de los materiales que se usen (donde también hemos visto una gran evolución) sino de la destreza del cirujano que lleve a cabo la intervención y que sepa dar ese toque natural a cada operación. Sobre todo si tenemos en cuenta que cada cuerpo es distinto y se rige por unas proporciones propias que influyen a la hora de hacer cualquier tipo de intervención.

Además de todo esto, también vemos esa evolución en las diferentes operaciones de cirugía que hay hoy en día, que van mucho más allá del aumento de pecho en el que todos pensamos cuando oímos hablar de esta rama de la medicina.

Por ejemplo, entre otras muchas operaciones destaca la cirugía facial, la eliminación de las arrugas, la liposucción, la cirugía postparto, la ginecomastia, la reducción de pecho, etc. Como podemos ver, todo un mundo a disposición de los pacientes que desean mejorar su cuerpo para tener una mejor calidad de vida y para aumentar su autoestima. Una autoestima que va más allá de las cuestiones puramente estéticas y que sin duda se ve beneficiada por este tipo de cirugía.