La cifra de muertos por el terremoto en Haití asciende a 15

Puerto Príncipe, 8 oct (dpa) – La cifra de muertos por el terremoto que sacudió Haití el sábado ascendió a 15, informaron hoy las autoridades de Protección Civil.

Más de 330 personas resultaron heridas y más de 7.000 viviendas fueron destruidas o dañadas en el norte y el oeste del país, añadieron las autoridades a través de Twitter.

El epicentro del terremoto de magnitud 5,9 se ubicó 20 kilómetros al noroeste de Port-de-Paix, una localidad situada en la costa norte.

El país caribeño se vio sacudido en 2010 por un fuerte terremoto de magnitud siete. Más de 220.000 personas murieron en ese entonces. Muchos haitianos siguen viviendo en refugios de emergencia y la situación política y económica desde entonces es delicada.

Hace dos años Haití se vio golpeada además por el huracán «Matthew», que dejó cientos de muertos y devastó viviendas, cultivos y carreteras, sobre todo en el suroeste del país.

Haití es el país más pobre del hemisferio occidental. Tres cuartas partes de la población vive con menos de dos dólares al día. La extremada pobreza y la deficiente infraestructura hacen que el país sea especialmente vulnerable ante catástrofes naturales.