La Champions promete unos cuartos «top» y picantes

mou2Madrid, 20 mar (dpa) – Pocas veces despertó tanto interés un sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones europea de fútbol como el que mañana se celebrará en la localidad suiza de Nyon, donde ocho equipos «top» pueden cruzarse en duelos de lo más picantes.

El sorteo, que será puro, sin cabezas de serie ni restricciones, incluye para muchos la mejor nómina de participantes de la historia del torneo: Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Paris Saint-Germain, Chelsea y Manchester United. Y todos tienen cuentas pendientes.

«Todos los equipos top están ahí», resumió el delantero polaco Robert Lewandowski, del Borussia Dortmund. «Van a ser uno de los cuartos de final más fuertes de la historia», añadió el ex jugador alemán Didi Hamann.

En el horizonte se plantea la posibilidad de que el técnico español Josep Guardiola, del Bayern Múnich, se enfrente al Barcelona, su equipo de toda la vida y al que desde el banquillo llevó a lo más alto en una época ahora recordada con nostalgia en la ciudad catalana.

El Barcelona todavía recuerda con dolor lo ocurrido el pasado año, cuando el Bayern le eliminó de la Liga de Campeones en semifinales por un resultado global de 7-0. Quizá Messi y sus compañeros tengan la oportunidad de vengar aquello.

Pero también tendría mucho picante que el Bayern jugara ante el Real Madrid, al que eliminó en penales hace dos años. O, todavía más, que Guardiola volviera a medirse ante el Chelsea de José Mourinho, con quien mantuvo terribles enfrentamientos durante la época del portugués en el club blanco.

Y qué decir sobre la posibilidad de que se reúnan Real Madrid y Barcelona, quienes precisamente jugarán el domingo un «superclásico» decisivo para el futuro de la Liga española. O que al equipo blanco le toque jugar ante el emergente Atlético de Madrid en un clásico capitalino.

Por otra parte, al Real Madrid también se le presenta la posibilidad de reunirse con el Borussia Dortmund, que en las pasadas semifinales del torneo dio una pequeña sorpresa al eliminar al conjunto blanco en un enfrentamiento que seguramente acabó por decidir la salida de Mourinho.

Precisamenente, el entrenador portugués es quien propone las mayores dosis de tensión, pues en su exitosa y polémica carrera fue reuniendo numerosos enemigos por el camino. Su reencuentro con el Real Madrid, de donde salió con pocas amistades, sería una auténtica «bomba» para hinchas y prensa.

También sería espectacular verlo ante el Manchester United, un equipo al que, según se publicaron algunos medios, deseaba entrenar antes de que los «diablos rojos» se decidieran por el galés David Moyes. Pero al Manchester United también le puede tocar el Real Madrid, el equipo que la pasada temporada le eliminó en octavos en la última temporada de Alex Ferguson en el banquillo del equipo inglés.

Mientras, también es posible ver un reencuentro entre Carlo Ancelotti, el actual entrenador del Real Madrid, con el Paris Saint-Germain, el club que entrenó hasta el pasado año y que cayó precisamente en cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Barcelona.

Por Alberto Bravo