Connect with us

Economía

La cerrajería: Un oficio en alza en Valencia

Publicado

el

Uno de los oficios que se ha mantenido a lo largo del tiempo es la cerrajería. En muchos casos, ha sido un negocio que ha pasado de generación en generación, donde padres e hijos se han compenetrado de una estupenda manera para poder mantener en pie la iniciativa.

Cuando se habla de cerrajería, básicamente se refiere la actividad dedicada a la reparación, mantenimiento y colocación de cerraduras, cerrojos, candados, cilindros o cualquier elemento que sirva para mantener cerrada una puerta y que a su vez proporcione seguridad al individuo.

En la ciudad de Valencia, los índices delictivos han obligado a las familias a proteger sus residencias de alguna manera, no obstante lo primero que emplean o el sistema más sencillo para ello es la colocación de una buena cerradura. Es esta una de las tantas razones para mencionar que, hoy en día, el oficio del cerrajero ha estado incrementándose en toda la provincia, lo cual ha abierto un abanico de opciones para aspirantes y clientes preocupados por su seguridad y la de los suyos.

Negocio rentable

Uno de los aspectos que ha caracterizado la consolidación de los establecimientos dedicados a la cerrajería en la ciudad de Valencia, ha sido la posibilidad que ofrecen a los usuarios de poder resolver cualquier inconveniente cuando se presente. Si se te presenta alguna irregularidad con la cerradura, puedes simplemente seguir este link de cerrajeros 24 horas Benimaclet, y de inmediato se despliegan opciones para poder resolver con éxito el problema.

“Hoy en día, oficialmente trabajamos las 24 horas, antes como los negocios estaban cerca de nuestras casas nos iban a buscar los conocidos. Ello ha hecho que crezcamos y nos consolidemos” refiere un cerrajero experimentado de la ciudad de Valencia.

Otro punto que llama la atención es la manera como cada negocio de este tipo se ha ido expandiendo por toda la geografía de la Comunidad Valenciana. Un ejemplo de ello es cerrajeros Rocafort, un distrito tranquilo con mayores índices de robo en invierno. También es posible acceder a los mejores cerrajeros de Mislata, si es que estamos ubicados allí.

El negocio de la cerrajería en Valencia, poco a poco se ha ido adaptando a los nuevos tiempos, si bien hoy en día existen puertas con cerraduras electrónicas o activaciones a través de elementos digitales, los cerrajeros, gracias a su preparación tienen la capacitación suficiente para actuar y trabajar en este tipo de aparatos con la finalidad de proporcionarle una respuesta fiable a los usuarios.

Evaluando economía

La prestación de servicios de calidad y los precios bajos son dos de las maneras que usan este tipo de negocios para mantener una competencia en la ciudad. Encontrar un cerrajero económico en Valencia, no es una tarea sencilla, pues de acuerdo a los diferentes servicios, la urgencia y la hora, se pueden establecer diversos precios.

“Frecuentemente nos llaman para abrir cerraduras que tienen la llave por dentro, eso puede tener un valor entre 80 y 150 Euros. El mismo puede ser más si se toma en cuenta la hora en la que llama” refiere una de nuestras fuentes.

Asimismo, los nuevos mecanismos para el bloqueo de puertas automáticas o la codificación de cerraduras y llaves, ha llevado a los cerrajeros a acudir a centros especializados de enseñanza que derivan en una inversión. Es por ello que en ocasiones, acceder a la solución de problemas relacionados con este tipo de servicios puede significar un incremento en el valor del mismo debido a que son trabajos muy especializados y que pocos realizan en la ciudad.

Cuidando el gremio

El crecimiento que ha mostrado la profesión en los últimos años, ha obligado a los representantes de la Unión de Cerrajeros a tomar medidas para reglamentar el oficio debido a que se han presentado inconvenientes y reclamaciones por parte de los usuarios después de recibir asistencia ante un determinado servicio.

Cerrajeros sin preparación, falta de equipos y cobro de precios excesivos son algunas de las denuncias que constantemente realizan los clientes tras recibir el servicio. Es por ello que la asociación que agrupa a estos trabajadores, está buscando mecanismos para certificarlos y ofrecer mayores garantías a quienes solicitan dichos trabajos.

Por otro lado, ante las denuncias por el cobre excesivo en los servicios, la asociación que agrupa a los trabajadores de este tipo refiere que están trabajando para regularizar el pago de los mismos, sin que ello afecte a los trabajadores, ni genere una competencia desleal.

A pesar de los esfuerzos tanto de organizaciones de empresarios del gremio como de las autoridades públicas, Internet dificulta el control de las herramientas especiales maestras, por lo que los ladrones siguen adquiriéndolas en páginas web de Rusia y China. Sin embargo, cada vez son más los propietarios que instalan sistemas secundarios de seguridad para disuadir a los intrusos indistintamente de su grado de especialización.

 

Advertisement

Es Noticia

LO MÁS VISTO !!