Washington, 19 nov (dpa) – La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca romperá con una larga tradición y no invitará a un comediante para que haga bromas sobre el presidente en su cena anual, que se celebrará el año que viene el 27 de abril.
La decisión se produce después de la controvertida participación de Michelle Wolf en mayo de este año y la tensa relación entre los medios estadounidenses y el presidente Donald Trump. En cambio, participará en la ceremonia Ron Chernov, un biógrafo de líderes estadounidenses, anunció hoy la asociación.
En la cena del año pasado, Wolf hizo referencia a la presunta relación de Trump con la actriz porno Stormy Daniels y se burló del Gobierno. Incluso atacó duramente a la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, quien se encontraba en la cena.
Trump ha atacado en reiteradas ocasiones a los medios durante su presidencia y no ha asistido hasta ahora a la cena.
En Twitter, Wolf ha llamado a los corresponsales un grupo de «cobardes» y añadió: «Los medios son cómplices. Y yo no podría estar más orgullosa».
En años pasados, antes de Trump, el presidente del país solía dar un monólogo haciendo sus propias bromas a los medios.
El libro del biógrafo Chernow sobre uno de los padres fundadores de Estados Unidos, Alexander Hamilton, inspiró el exitoso musical «Hamilton».
«Mientras celebramos la importancia de los medios libres e independientes por la salud de la república, estoy ansioso por escuchar a Ron ubicar este inusual momento en el contexto de la historia estadounidense», dijo Olivier Knox, presidente de la Asociación de Corresponsales.
«Si bien nunca podría ser confundido con un comediante de stand-up, les prometo que mi lección de historia no será sosa», dijo por su parte Chernow.
Durante la cena se reunirán fondos para becas.