La carrera Ponle Freno reivindica en Madrid reducir los accidentes de tráfico

7701297wMadrid, 30 nov (EFE).- La sexta edición de la Carrera Ponle Freno ha reunido hoy a alrededor de 20.000 participantes en Madrid en una jornada deportiva que ha comenzado en el Parque del Retiro con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico y mejorar la Seguridad Vial.

La prueba, organizada por el Grupo Atresmedia y por Axa Seguros, destinará la recaudación obtenida a la Fundación Step by Step, que construirá una piscina terapéutica para lesionados medulares y al proyecto de investigación Neuro Conducción personalizada de la Fundación Instituto Guttman.

Representantes de diversos ámbitos de la sociedad han tomado parte en la carrera, entre ellos Pablo Cavero, consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, quien ha resaltado que con esta prueba, 20.000 madrileños muestran su compromiso con la Seguridad Vial «para reducir las víctimas de tráfico en carretera».

Del mismo modo, Cavero ha aprovechado la ocasión para resaltar los avances realizados en la Comunidad de Madrid al respecto, un territorio que ha calificado como «un ejemplo», puesto que en Madrid se «invierte cuatro veces más que la media nacional» en la conservación de carreteras.

«El objetivo de cero víctimas mortales no es una utopía, se puede alcanzar», ha pronosticado Cavero al igual que Salvador Victoria, consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, quien ha instado a los madrileños a «tomar la calle para estar más seguros en la calle».

«Todos juntos debemos apostar por la Seguridad Vial», ha expresado Victoria.