La asamblea de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España ha aprobado este lunes la candidatura del Parque Científico y Tecnológico de Avilés – Isla Innovación, que ya forma parte de esta entidad. Ya había recibid un informe favorable del comité de valoración de la asociación, que días atrás visitó la ciudad.
El concejal Manuel Campa y el jefe de Promoción Empresarial, José Luis Vega, habían acudido este martes a Vigo para presentar la candidatura avilesina. Se trata de un parque ya existente aunque sin la forma jurídica del mismo, debido a la presencia de empresas de desarrollo y centros de investigación. Esto le permitirá acceder a ayudas económicas de la Unión Europea.
Actualmente el parque Isla de la Innovación ocupa 250.000 metros y se prevé poder hacer hasta tres ampliaciones en el entorno del Parque Empresarial Principado de Asturias y el entorno de la ría. La idea es que se convierta en un polo de atracción de empresas del sector y generador de empleo.
Campa ha indicado que «lo que más influyó para obtener el respaldo de la asamblea a nuestra candidatura fue la presencia de centros de investigación punteros, la calidad de las empresas instaladas en el ámbito del parque, la denominada Manzana del Acero, el apoyo de la Universidad de Oviedo y la experiencia y trayectoria de La Curtidora como entidad gestora del parque».