Kurz reitera ante Merkel su objetivo de fortalecer las fronteras de la UE

Berlín, 13 jun (dpa) – El canciller austríaco, Sebastian Kurz, reiteró ayer en un encuentro en Berlín con su par alemana, Angela Merkel, su objetivo de fortalecer las fronteras exteriores de la Unión Europea (UE) durante la presidencia de turno del bloque que ocupará su país a partir del 1 de julio.

Kurz se manifestó a favor de una solución europea al problema migratorio y anunció que buscará fortalecer la agencia de protección de fronteras de la UE, Frontex. El político de centro-derecha es conocido por su dura postura contra la migración.

Además, el canciller austríaco dijo que no quiere interferir con los asuntos internos de Alemania, en alusión a las discrepancias en migración que mantienen Merkel y su socio de Gobierno y ministro del Interior, Horst Seehofer.

La tensión entre la mandataria y su aliado bávaro viene de lejos. Seehofer se convirtió en el principal crítico de la decisión de Merkel de permitir hace casi tres años el ingreso incontrolado en Alemania de refugiados de Cercano y Medio Oriente y de África.