Klose dice que falta un “eje claro” en el seleccionado alemán

Berlín, 22 ene (dpa) – El delantero récord de la selección alemana y máximo goleador en Mundiales Miroslav Klose consideró que al equipo germano aún le falta un “eje claro” para lograr una exitosa Eurocopa 2020.

Si bien para el ex jugador, de 41 años, el once germano tiene “mucho talento”, con “Manuel Neuer en el arco, Toni Kroos como punto fijo, sumado a Joshua Kimmich, de seis” también “tiene que rendir más, ser más estable y más coordinado”, analizó en una entrevista con medios alemanes.

Klose, actual entrenado del su17 en el Bayern Múnich, no ve por otra parte un sucesor con su mismo perfil de juego. Ese tipo de jugador “ya casi no es requerido. Pero un Lewandowski alemán nos vendría bien”, dijo el ex atacante del equipo alemán que se coronó en Brasil 2014.

“Tenemos delanteros que son verdaderamente rápidos, pero con un primer contacto deficiente. Luego están los que pueden patear bien, pero les falta velocidad. O el cuerpo. Eso se olvida con frecuencia (…) Tenemos talentos que se arrastran de una lesión a otra, con desgarros de músculos u otras lesiones”, indicó.

No obstante, a Klose lo convence el mejor delantero alemán de la Bundesliga en este momento, Timo Werner del Leipzig. “Sabía que el nuevo papel con (el entrenador) Julian Nagelsmann le daría más libertad”, dijo Klose. “Está actualmente en plena carrera”.

Sin embargo, a la pregunta de si Werner sería imprescindible para la selección germana, consideró que depende de “dónde juegue”. “Tiene carreras rápidas en profundidad, buenos giros”, aseveró Klose. “Pero por el carril externo no lo veo duradero”.

Por otra parte, consideró que “los más jóvenes frecuentemente son demasiado cómodos. Solo quieren tener un lindo entrenamiento, no siempre quieren sufrir, no quieren trabajar duro”, criticó el entrenador del sub17 en el Bayern Múnich.

“Talento tienen muchos, pero la voluntad y la actitud correcta son lo verdaderamente decisivo”, opinó Klose. “A veces observas cuánto talento habría, te vuelves loco”.

Klose opinó que es difícil modificar algo en la situación actual. “Son persuadidos en gran medida ya por sus padres o sus asesores. Si el propio jugador no siente que tiene que ir detrás (de su meta) y como entrenador tengo que marcarlo una y otra vez, esto se hace difícil”, apuntó el ex delantero.

El máximo goleador en la historia de la Copa del Mundo, con 16 anotaciones, aseveró: “La voluntad debe provenir de la propia iniciativa y no ser siempre dictada por otros”.