Klinsmann vs Favre y otros temas que ocupan la Bundesliga

Berlín, 29 nov (dpa) – Cuando este sábado se enfrenten el Hertha Berlín y el Borussia Dortmund en partido de la Primera División del Fútbol Alemán (Bundesliga), la atención estará centrada sobre todo en los entrenadores: Jürgen Klinsmann y Lucien Favre.

Si el ex seleccionador alemán Klinsmann consigue un debut exitoso en el banquillo del Hertha Berlín, para Favre, acorralado por las crítica, la situación se volvería aún más complicada.

El Bayern, en tanto, ya avanzó un paso más. Hansi Flick, sucesor de Niko Kovan como técnico, ya logró tomar el mando con éxito y aspira al quinto triunfo consecutivo cuando se enfrente al Bayer Leverkusen, preferentemente con goles de Robert Lewandowski.

DEBUT:

Diez años después de su paso sin suerte por el Bayern, Klinsmann está de regreso en el gran escenario de la Bundesliga. El ex jugador de 55 años asumió el puesto de entrenador en el Hertha Berlín, después de haber sido elegido hace tres semanas como integrante del consejo de administración. La primera tarea de Klinsmann será sacar al club de las posiciones de descenso.

PRESIÓN:

Las condiciones están claras. “Las palabras solas no sirven para nada. Ahora tenemos que ofrecer el rendimiento correspondiente y resultados”, dijo el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc. Tras las alarmantes actuaciones ante el Bayern (4-0) y el Paderborn (3-3), así como la derrota por 3-1 ante el Barcelona en la Liga de Campeones, Favre debe triunfar o será el quinto entrenador reemplazado esta temporada. “Estoy convencido de que lo lograremos. Tengo confianza”, subrayó.

GOLES:

Dieciséis goles en la Bundesliga, diez en la Champions League, Robert Lewandowski está en racha. Tras sus cuatro tantos contra el Estrella Roja de Belgrado, ahora la próxima víctima del polaco podría ser el Bayer Leverkusen. “Lo más importante es disfrutar”, dijo Lewandowski. Y disfrute les sobra a los hinchas del Bayern estos días. Ya van cuatro victorias y 16 goles bajo el entrenador interino Hansi Flick. El balance del sucesor de Kovac no puede ser mejor.

PROHIBIDO PERDER:

Tras el desperdiciado debut en Leipzig, la nueva dirección deportiva del Colonia deberá ofrecer la primera victoria ante el propio público. El nuevo entrenador Markus Gisdol y el nuevo director deportivo Horst Heldt son conscientes de la seriedad de la situación. Antes del encuentro con el Augsburgo, ya eran cuatro los puntos que lo separaban de los puestos seguros. “La meta debe ser que los rivales vuelvan a tener miedo de venir hasta acá”, dijo Heldt.