Kerber viaja a Asia con un entrenador interino

Foto: Daniel Karmann/dpa

Zhengzhou (China), 8 sep (dpa) – La ex número uno del tenis femenino Angelique Kerber disputará los próximos torneos en Asia con el ex tenista Dirk Dier como entrenador interino, confirmaron los representantes de la deportista en la noche del sábado.

La triple campeona de Grand Slam se separó de Rainer Schüttler después de quedar eliminada en la segunda ronda del torneo de Wimbledon.

Después, ya sin entrenador, la tenista perdió en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos por un 7-5, 0-6 y 6-4 ante Kristina Mladenovic. La actuación en Flushing Meadows se produjo tras las derrotas en la primera ronda en Toronto y Cincinnati.

Kerber, de 31 años, fue criticada por no contratar rápidamente un nuevo entrenador, pero la jugadora se defendió diciendo que no tenía prisa por hacerlo.

Dier es asistente técnico del equipo de Copa Fed y conoce a Kerber del trabajo conjunto en el seleccionado. Los representantes de Kerber señalaron que el ex jugador de 47 años fungirá como entrenador interino.

Dier tiene poca experiencia en la dirección de jugadoras a nivel individual. Durante un tiempo fue entrenador de la especialista en dobles Anna-Lena Grönefeld y también dirigió brevemente a Andrea Petkovic.

Kerber retornará la semana próxima al circuito en el torneo de la ciudad china de Zhengzhou, para el que obtuvo a una «wild card». «Siempre es algo especial participar en un evento nuevo y conocer una nueva ciudad», dijo la tenista germana, que se verá las caras en primera ronda con la estadounidense Alison Riske.