Karina emprende en Valladolid su gira

5980432wValladolid, 25 feb (EFE).- La cantante Karina emprende el próximo sábado en el Teatro Zorrilla de Valladolid la gira «No digo adiós, os digo hasta siempre», con la que pretende despedirse de los escenarios tras 52 años de carrera y con la que recorrerá España y México, aunque aún no tiene fechas cerradas.

«Trabajamos para presentar una cosa buena, digna y sencilla. Hay canciones muy conocidas mías, pero también canciones que cantaré por primera vez aquí en Valladolid, que nunca grabé», ha dicho hoy la cantante Karina en la rueda de prensa en la que se ha presentado esta nueva gira.

En el acto también ha estado presente el productor teatral Enrique Cornejo, quien propuso a Karina comenzar esta gira de despedida en Valladolid y ha explicado en tono desenfadado que fue él «a buscarla», tras presentar a la cantante pop, a la que ha descrito como «una persona y artista excepcional».

Cornejo ha declarado «la ilusión» que le envuelve presentando a Karina, en una gira en la que, según el productor, los jóvenes se encontrarán a una Karina «atemporal».

«Estoy emocionada porque son 52 años de carrera», ha declarado la cantante, que también ha agradecido a Cornejo que le haya «abierto un mundo de grandes» a ella, «una persona pequeña».

En esta gira, que llevará a la cantante por diversas provincias españolas y por México, país al que ha dicho que debe mucho, Karina se atreverá con un bolero de Lucho Gatica, «Contigo en la distancia», con una canción de Mina, «Ciudad solitaria», y cantará un tema que presentó a un concurso de la radio en su juventud.

«He sido una mujer muy luchadora, la música no es fácil, y el pop menos aún. Somos productos que se usan y se tiran; siempre he luchado por seguir ahí», ha dicho Karina al calificar como «positivo» el balance de su carrera.

El concierto programado para este sábado en el Teatro Zorrilla constará de unas 17 canciones y, según ha precisado la cantante, le hará un guiño al chachachá e intentará «dar algunos pasos», aunque ha reconocido que «nunca» ha sido «buena bailarina».

Le gustaría que el público la recordase como una mujer «positiva y luchadora, siempre con una sonrisa. Que si me ha salido una lágrima ha sido de emoción, nunca de rabia, ni de fracaso», ha dicho Karina al finalizar.