Justin Thomas: “El regreso de Tiger es maravilloso para el golf”

Augusta (EEUU), 3 abr (dpa) – El golfista Justin Thomas buscará ganar un segundo major consecutivo este fin de semana en el Masters de Augusta, pero esa aspiración tendrá la sombra de su ídolo de la infancia, Tiger Woods, que parece estar de vuelta al más alto nivel.

“Sé que quiere ganarnos otra vez a los más jóvenes. Algunos veteranos han estado ganando últimamente. Es maravilloso para el golf. Es maravilloso para él. Estoy feliz por él”, declaró el estadounidense, que tras ganar el PGA Championship en agosto sumó tres títulos más y alcanzó el segundo lugar del ranking mundial.

“Tiger fue siempre uno de mis favoritos cuando crecía”, admitió Thomas hoy tras la práctica de preparación a la primera ronda del torneo, que se llevartá a cabo el jueves.

Thomas, de 23 años, recordó así la racha ganadora de Woods a principios de este siglo, y en particular su emocionante victoria de 2005.

El dominio fue “muy divertido de ver, y quieres ser como él”, reconoció el norteamericano, que añadió que sigue aprendiendo de los más veteranos del circuito.

El lunes, por ejemplo, jugó una ronda de práctica con el propio Woods, que se mostró muy competitivo.

“Tiger estará probablemente más reacio a revelar consejos que cuando estaba lesionado y le hacía preguntas”, señaló Thomas.