¿Jugará Zverev en Stuttgart?

Alexander Zverev
Foto: Sven Hoppe/dpa

Stuttgart/Tokio, 11 may (dpa) – Alexander Zverev, la mejor raqueta de Alemania, jugará en el torneo de tenis de Stuttgart si sufre una eliminación temprana en el Abierto de Francia, anunciaron hoy los organizadores del certamen en la ciudad germana.

El torneo de Stuttgart, que se juega sobre césped, se disputará del 7 al 13 de junio de forma simultánea con la segunda semana del certamen de Grand Slam de París, por lo que la participación de Zverev, número del seis del mundo, está aún muy en duda.

Zverev llega como uno de los favoritos al Abierto de Francia que comenzará el 30 de mayo, en particular tras conquistar el domingo el título en el Masters de Madrid.

El tradicional torneo en el estadio Roland Garros de París tenía previsto originalmente comenzar una semana antes, pero el inicio del certamen de Grand Slam fue postergado por la pandemia de coronavirus, medida que tomó por sorpresa al torneo de Stuttgart.

Los organizadores del torneo alemán decidieron sin embargo no modificar sus planes y recibieron la luz verde definitiva para la fecha prevista.

Ahora, el cuadro principal empezará a jugar el martes en lugar del lunes, la fase de clasificación comenzará el lunes en lugar del fin de semana. Además, se podrán conceder con poca antelación cinco “wildcards” para el cuadro principal en lugar de tres.

El italiano Jannik Sinner, número 18 del mundo, también manifestó ya su voluntad de competir en el certamen alemán si es eliminado tempranamente en París. El australiano Nick Kyrgios, 56 del ranking de la ATP, ya confirmó en tanto su participación porque decidió no jugar en el Abierto de Francia.

“Por supuesto, la situación con el Abierto de Francia mantiene algunas incertidumbres, pero hemos recibido señales muy positivas de numerosos jugadores con respecto a su participación en la MercedesCup”, dijo el director del torneo, Edwin Weindorfer.

Todavía no se ha decidido si se permitirá la presencia de espectadores.

Por otra parte, Zverev reafirmó su compromiso de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y anticipó que planea competir en las disciplinas individual, dobles y mixto de tenis.

“Sí, la triple carga no importa, son los Juegos Olímpicos. Allí se asumen todos los desafíos para poder brindarle el máximo posible a tu país”, declaró Zverev en una entrevista que publicó hoy el diario alemán “Bild”.

En el tenis mixto olímpico, el tenista de 24 años quiere jugar con la alemana Angelique Kerber. En dobles, su compañero sería Tim Pütz, con quien alcanzó recientemente las semifinales de Madrid.

“Sería interesante jugar con Tim, especialmente en los Juegos Olímpicos. Ya hablamos con Kevin Krawietz, Tim y Jan-Lennard Struff acerca de quién jugará con quién. Conseguiremos clasificar dos equipos”, dijo Zverev.

“Andreas Mies lamentablemente no podrá jugar a causa de su lesión en una rodilla. Por eso debimos reorganizarnos”, expresó el tenista.

Zverev ya celebra su participación en Tokio, aunque tenga aún por delante varios torneos importantes antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Verano el 23 de julio.

“Si se celebran los Juegos Olímpicos, yo también jugaré, a no ser que tenga que entrar en cuarentena cuatro semanas antes y no se me permita salir de la habitación. Entonces, el estado físico desaparecería y mi participación no tendría sentido”, dijo Zverev. Los planes de los organizadores no prevén sin embargo eso.

Zverev, que esta semana compite en el torneo de Roma, asoma como uno de los favoritos, en especial tras su triunfo en Madrid, donde derrotó al rey de la tierra batida Rafael Nadal. El español, que conquistó 13 títulos en Roland Garros, sigue siendo el máximo favorito para Zverev.

“Eso no ha cambiado. Es a él a quien hay que vencer”, dijo Zverev. “La oportunidad para él es relativamente grande. Nuestro trabajo es evitarlo. Novak (Djokovic), Domi (Thiem), yo y algunos otros tenemos ese desafío”, sostuvo el tenista alemán.