Jugadores y directivos de la Bundesliga reducen sus salarios

Múnich, 24 mar (dpa) – Los jugadores y directivos del Bayern Múnich decidieron renunciar a parte de sus salarios debido a la crisis del coronavirus, según pudo saber dpa tras conversaciones entre la dirección y el consejo del equipo, actitud adoptada ya por el Werder Bremen y próximamente por el Bayer Leverkusen.

En el caso del equipo bávaro, la reducción salarial del 20 por ciento trata de ser una muestra de solidaridad así como una forma de afrontar las amenazas que la crisis del coronavirus supone para los empleados del actual campeón alemán.

El periódico “Bild” sacó hoy a la luz los primeros datos sobre la decisión, fruto de la reunión mantenida por el presidente de la junta directiva, Karl-Heinz Rummenigge, el directivo Oliver Kahn, el director deportivo, Hasan Salihamidzic, y el consejo del equipo, en la que se habrían discutido diversas posibilidades.

El consejo de jugadores está formado por el capitán Manuel Neuer, junto a Thomas Müller, Robert Lewandowski, David Alaba, Joshua Kimmich y Thiago Alcántara. Todos los jugadores, todos los miembros de la junta directiva y del consejo de vigilancia del club renunciarán a una quinta parte de su salario.

En el caso del Werder Bremen, jugadores y responsables del club se ofrecieron voluntariamente a renunciar a parte de su sueldo, aunque se desconoce la cuantía.

“El consejo del equipo se ofreció de forma proactiva”, dijo el director deportivo, Frank Baumann, en una rueda de prensa telefónica con varios medios de comunicación de Bremen. “No diré nada sobre el alcance, no puedo todavía, porque todavía no está decidido”, explicó Baumann.

Por su parte, directivos y jugadores del Leverkusen también están dispuestos a una reducción salarial como consecuencia de la crisis del coronavirus, según explicó el responsable deportivo del club, Rudi Völler, en una entrevista que publica hoy el diario “Bild”.

“Estamos preocupados y los jugadores también, como me dijo Lars”, dijo Völler en relación a la conversación que mantuvo con el capitán Lars Bender el lunes.

“Cada uno tiene que realizar su contribución y eso, por supuesto, también implica a los responsables”, apuntó Völler citándose a sí mismo, al presidente del club, Fernando Carro, y al director deportivo, Simon Rolfes.