Juanjo Estrada: “El desempleo en Asturias aumenta en todos los sectores”

Asturias ha cerrado el mes de noviembre con 70.877 parados, “un total de 815 asturianos han perdido su trabajo con respecto al mes de octubre, consolidando la cifra por encima de las 70.000 personas paradas registradas, con una alta pérdida de empleo en los servicios, aunque aumenta el desempleo en todos los sectores”, lamenta Juanjo Estrada, coordinador de USO-Asturias.

Además, del aumento del paro, ha habido una caída en la contratación: “no solo se han firmado menos con respecto al mes pasado, sino que también han caído si nos fijamos en noviembre de 2018. En noviembre, ha habido casi una cuarta parte menos de contratos, y han caído más del 5% mirando al año pasado, lo que confirma la ralentización de la economía asturiana. Además, únicamente el 7,43% son indefinidos”, analiza Estrada.

Con respecto al empleo por sexo, en Asturias “sigue habiendo 4 paradas por cada 3 hombres al paro; sin embargo, si miramos los menores de 25 años, hay menos mujeres al paro, lo que demuestra que las mujeres, cuando llegan a la edad de maternidad, siguen sin contar con las herramientas necesarias para afrontar al mismo tiempo su carrera profesional”, finaliza el coordinador de USO-Asturias.