Juan Carlos Navarro del PRD promete sacar del poder al «tirano» y «sinvergüenza»

6082209wPanamá, 24 mar (EFE).- El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) de Panamá, Juan Carlos Navarro, elevó hoy el tono de su campaña al afirmar que en los comicios generales del 4 de mayo próximo van a sacar del poder al «tirano» y «sinvergüenza» que actualmente gobierna el país.

Navarro, secretario general del PRD, nada más empezar el acto de presentación de su libro «Voces de mi vida», sobre las personas que han influido en su formación como ciudadano y político, dijo que no era el momento para hablar de política, pero lo hizo en duros términos.

El aspirante presidencial se refirió a lo que ha transcurrido de la actual campaña señalando que faltan 40 días para las elecciones, «donde -afirmó- vamos a sacar del poder a este sinvergüenza y tirano», en alusión al presidente panameño, Ricardo Martinelli.

«Pero prometí no hablar del pasado, y eso es él, el pasado, el futuro es un nuevo Panamá, brillante y lleno de valores», añadió Navarro.

No es la primera vez que Martinelli es mencionado por Navarro, que a su vez ha sido acusado por el mandatario panameño de tener vínculos y recibir financiación a su campaña por parte del Gobierno y el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El pasado 18 de marzo, Navarro prometió que si gana las elecciones el 4 de mayo nombrará una fiscalía especial que investigue la supuesta vinculación de Martinelli con un caso de soborno internacional en Italia, que el gobernante panameño ha negado.

El político dijo que creará la fiscalía especial si la fiscalía general de Panamá no lo hace, e invitó a los otros seis candidatos presidenciales a que se unan a este reclamo para que se reabra este caso en Panamá.

La semana pasada, el exdirector del diario «Avanti» Valter Lavitola y el ex director comercial de Finmeccanica Paolo Pozzessere fueron citados a juicio, que comenzará el 23 de junio, por «corrupción agravada» en relación con el caso que investiga supuestos sobornos a funcionarios y autoridades panameñas, según se informó en Roma.

Los italianos están imputados por los delitos de corrupción agravada, desvío ilegal de fondos al exterior y soborno.

Martinelli, por su parte, el pasado 20 de marzo, en una entrevista con el canal colombiano NTN24, reiteró su petición a Maduro para que deje de intervenir en la política panameña con financiación a la candidatura de Navarro, de lo que dijo tener «informes de inteligencia» que lo confirman.

«Venezuela tiene demasiadas carencias, demasiados problemas, saque sus manos de Panamá», dijo dirigiéndose a Maduro.

Navarro ha insistido en negar sus supuestos vínculos afirmando que es «falso» y que no existe «vínculo alguno».