Madrid, 26 ene (EFE).- El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, aseguró hoy que la Copa de la Reina, que enfrentará en semifinales a los dos últimos finalistas, Perfumerías Avenida y Rivas Ecópolis, «va a ser una competición igualada».
«Va a ser una competición igualada y sé que las gradas se van a teñir de cuatro colores», dijo Sáez tras el sorteo celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (Madrid), localidad que los días 14 y 15 de febrero citará a las aficiones de Perfumerías Avenida, Rivas Ecópolis, Conquero Huelva Wagen y Spar Citylift Girona.
El presidente de la Federación Española de Baloncesto subrayó que la competición «va mejorando año y año» y agregó: «No se juega un simple partido, sino que hay una semana llena de actividades y repercusión implicando a todo el mundo».
La Copa de la Reina medirá en la primera semifinal a los vigentes campeones de Liga y Copa, Rivas Ecópolis y Perfumerías Avenida, mientras que por el otro lado del cuadro tratarán de progresar el Conquero Huelva Wagen y el Spar Citylift Girona, el mejor equipo de la fase regular.
José Luis Sáez reveló que el deseo de la Federación Española de Baloncesto es «seguir potenciando el baloncesto femenino y hacerlo una unidad de negocio».
Como «uno de los grandes revulsivos que tiene el deporte español para su futuro», Sáez afirmó que «el baloncesto femenino ya no es un sucedáneo» e incidió en la importancia del proyecto Universo Mujer, «cuya guinda será la Copa del Mundo 2018» que albergará España.