Ambiente minero, música y comida típica se dan cita un año más en la localidad de Fabero.
Durante los días 7, 8, 14 y 15 de marzo, la localidad berciana de Fabero organiza un año más sus Jornadas Gastronómicas y de Tapas mineras. Se trata de la décima edición que se realiza con gran éxito de público. Fabero saca a relucir su pasado y su presente minero para ofrecer a locales y foráneos lo mejor de la comida de la zona. La música minera acompaña creando un ambiente que envuelve al visitante y despierta los recuerdos de vecinos y lugareños.
Cerca de una treintena de establecimientos ofrecen pinchos tan suculentos como “las croquetas de chicos al picador”, “caldo de berzas a la vagoneta”, “pimientos rellenos al estilo antracita”, o “habas blancas con almejas de la Gran Corta”.
Las jornadas, que se establecieron para dinamizar la economía y el turismo de la zona, constituyen en la actualidad una cita ineludible que congrega a un gran número de personas. Esta edición, cobra aún más importancia para la localidad ya que gran número de vecinos se han visto afectados por el ERE aplicado por las empresas de Victorino Alonso.
Diversión, bebida y buena comida para amenizar los fines de semana de marzo y dar la bienvenida a la primavera.