Jornada de ordenaciones en la Catedral de Oviedo

Catedral de Oviedo
Catedral de Oviedo. – EUROPA PRESS

(EUROPA PRESS) – La Catedral de Oviedo, Principado de Asturias, acogerá este domingo 13 de septiembre la ordenación de un sacerdote, dos diáconos y dos diáconos permanentes en una celebración que se desarrollará a puerta cerrada dadas las condiciones sanitarias.

La eucaristía se celebrará a las 19.30 horas, y la oficiará el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, según ha informado el Arzobispado en nota de prensa.

El futuro sacerdote es Miguel Vilariño Suárez, natural de Oviedo y de 27 años. Ha pasado su año como diácono en la UP del Bajo Aller, tras una estancia en la misión diocesana de Bembereké (Benín). Su primera misa tendrá lugar el próximo sábado, 19 de septiembre, a las 12.00 horas en la Basílica de Santa María La Real de Covadonga, y posteriormente el sábado, 26 de septiembre, en su parroquia, San Pablo de La Argañosa (Oviedo), a las 20.00 horas.

Por su parte, el seminarista Marcos Argüelles Montes, nacido en Pola de Siero, será ordenado diácono. Tiene 28 años, es graduado en Historia y ha completado sus estudios eclesiásticos en el Seminario Metropolitano de Oviedo. Durante estos años ha colaborado con las parroquias de San Pedro de Pola de Siero, San Melchor de Quirós en Vallobín (Oviedo) y en la UP del Narcea.

El seminarista Arturo José Marías Gutiérrez será también ordenado diácono. Es natural de Gijón, tiene 46 años, y antes de ingresar en el Seminario estudió Geología y trabajó en obra civil. Durante estos años ha colaborado con las parroquias de Contrueces y San Vicente de Paúl en Gijón, y en Posada de Llanera.

Además, tres laicos serán ordenados diáconos permanentes. El primero de ellos, Alfredo Jesús García Baltar, es natural de Avilés, tiene 58 años, está casado, tiene dos hijos y trabaja en el sector de la construcción.

El segundo, José Luis García García, procede también de Avilés, tiene 56 años, está casado, tiene dos hijos y ha trabajado en el sector servicios.

Por último, Antonio Huélamo Huadamuro tiene 62 años, es natural de San Juan de Nieva, es soltero y está jubilado del sector de la hostelería.