Oviedo/León, 14 dic (EFE).- Más de 2.100 esquiadores disfrutaron de las estaciones de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno el primer fin de semana que han abierto en la presente temporada, con espesores de nieve ajustados y que han oscilado entre los 10 y los 40 centímetros.
El viernes 12, día de inicio efectivo de la temporada para las dos estaciones, se contó con cerca de 5 kilómetros esquiables de forma conjunta, que se han ido ampliando hasta superar los 15 kilómetros hoy gracias a la nieve caída durante la tarde y noche del sábado.
El acceso a las pistas se ha hecho a través de un total de ocho remontes.
A excepción del viernes, que si acompañó el tiempo, el resto de días ha estado marcado por ratos de lluvia, nieve y niebla.
En Pajares mañana se prevé abrir un total de 11 pistas y 6,6 kilómetros esquiables, mientras que Fuentes de Invierno permanecerá cerrada por cierre programado.
En cuanto a las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos, en la provincia de León, han recibido desde ayer a un total de 833 personas durante el que ha sido el primer fin de semana de la temporada 2014/15, cuyo inicio se ha retrasado por falta de nieve.
A San Isidro, que abría ayer sus pistas, han llegado 755 usuarios, siendo hoy domingo el día de mayor afluencia de visitantes, cuando se han registrado 548, ha informado en un comunicado la Diputación de León, que gestiona ambas instalaciones.
Las precipitaciones en forma de nieve han permitido abrir la temporada con una meteorología adversa que, si bien no ha favorecido el número de esquiadores, si ha posibilitado incrementar los espesores de la nieve y la oferta, que ha pasado de los 1,5 kilómetros esquiables en la zona de Requejines a los 7,4 kilómetros de hoy, sumándose así las zonas de Cebolledo y Riopinos.
Se han registrado usuarios provenientes de León, Asturias, Galicia y Portugal, entre otros, que han podido disfrutar de una excelente calidad de nieve, cuyos espesores han oscilado entre los 20 centímetros de mínima y los 50 de máxima en las cotas más altas.
Por su parte, Leitariegos ha podido abrir sus puertas durante el día de hoy, inaugurando así la temporada con 1 kilómetro de área de pistas esquiable.
Durante su primer día, la estación ha recibido 78 visitantes, que han disfrutado del esquí en tres pistas alpinas: 1 verde, 1 azul y 1 roja.