Jonás Fernández: “Vamos a ayudar a los trabajadores de Vesuvius”

El eurodiputado asturiano Jonás Fernández ha anunciado que “desde el Parlamento Europeo vamos a ayudar a los trabajadores de Vesuvius a elevar la presión para que la compañía se avenga a negociar. Vamos a aprovechar al máximo las horas que nos quedan hasta el próximo lunes” cuando termina el plazo del ERE anunciado por la compañía, ha dicho.

Fernández ha organizado en el Parlamento Europeo, en Bruselas, una reunión de los representantes sindicales y del comité de empresa de la compañía con un grupo de eurodiputados de distintos partidos y nacionalidades, entre ellos, los socialistas españoles Estrella Dura (Comisión de Empleo) y Nicolás González Casares (Comisión de Industria y Energía). Tras el encuentro, han firmado una carta que enviarán a Vesuvius para pedirle que “amplíe el plazo de negociaciones y se muestre dispuesta a negociar el mantenimiento de las plantas en España. Hay una presión importante, todos los agentes sociales y la sociedad está volcados en garantizar la continuidad de Vesuvius”, ha manifestado.

Jonás Fernández ha mostrado desde el primer momento su apoyo a los trabajadores de la compañía: “En las últimas semanas hemos estado siguiendo muy de cerca lo que está ocurriendo con la empresa. Hemos visitado a los trabajadores en Langreo, y hemos trasladado a la prensa internacional la injusta decisión de la compañía, que no puede responder a ningún criterio empresarial responsable. También hemos hecho preguntas a la Comisión Europea para saber hasta qué punto Vesuvius ha recibido financiación comunitaria en los últimos años”, ha enumerado.

Anoche, en el Pleno de la Eurocámara, Jonás Fernández denunció el anuncio de cierre de dos plantas de la compañía en España “que operan con beneficios”, y ha exigido a la compañía que “abra negociaciones cuanto antes con los trabajadores y con las Administraciones Públicas”. “Si no lo hacen”, ha dicho, “vigilaré desde el Parlamento Europeo cualquier petición de fondos europeos que haga Vesuvius”.