«Jerusalén no está a la venta», advierte Abbas en las Naciones Unidas

Tel Aviv, 27 sep (dpa) – El presidente palestino Mahmud Abbas atacó hoy los esfuerzos de Estados Unidos por alcanzar un acuerdo de paz palestino-israelí durante su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, llamando a Washington un mediador «parcial» y asegurando que Jerusalén «no está a la venta».

Abbas agregó en Nueva York que Trump debe rescindir su reconocimiento a Jerusalén como capital de Israel, entre otras medidas.

El líder palestino ya había rechazado de plano una próxima propuesta de paz de Estados Unidos. «Es realmente irónico que la administración estadounidense aún hable de lo que llaman ‘el acuerdo del siglo’», declaró Abbas.

Abbas tuvo que hacer frente a controvertidas medidas de Trump como el traslado de la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén y el recorte de la ayuda estadounidense a los palestinos.

El líder palestino dijo que está revisando los acuerdos en los que se basan las relaciones de su Gobierno con Israel. Sin embargo, no anunció de momento ninguna medida que apunte a disolver dichos convenios.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, también hablará hoy ante la Asamblea General de la ONU.