Jefe del sindicato de camioneros argentino: «Macri quiere irse»

Buenos Aires, 6 sep (dpa) – El líder del poderoso gremio de los camioneros de Argentina, Hugo Moyano, aseguró hoy que el presidente, Mauricio Macri, «quiere irse» ante la crisis económica y financiera que vive el país sudamericano.

«Más que incómodo, según algunos allegados, quiere rajarse (irse)», dijo a la prensa Moyano, un histórico jefe gremial peronista opositor al jefe de Estado argentino. Además, Moyano es el presidente del club de fútbol Independiente, uno de los más importantes de Argentina y Sudamérica.

El sindicalista afirmó que Macri «está desorientado» frente a la crisis que afecta al país, muy cerca de caer en recesión, con una inflación que al finalizar el año llegará al 42 por ciento, una devaluación de la moneda del 35 por ciento en agosto y más de un cuarto de la población bajo la línea de la pobreza, según cifras oficiales.

«El Gobierno (de Macri) les está fallando a los laburantes (trabajadores), a los jubilados. Les falta la comida», agregó Moyano, quien confirmó que participará en la huelga nacional convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), la principal central obrera del país, los días 24 y 25 de septiembre en contra del programa económico del Gobierno.

El 21 de febrero pasado Moyano lideró en Buenos Aires una masiva manifestación en contra de las políticas llevada a cabo por Macri.

Junto a su hijo, Pablo, y otros familiares se encuentra investigado, entre otros presuntos delitos, por lavado de dinero y evasión impositiva.