Jeb Bush critica el código fiscal de Obama y pide una reforma más amplia

9956290wMiami (EEUU), 21 ene (EFE).- El exgobernador de Florida Jeb Bush cuestionó hoy la propuesta fiscal presentada ayer martes por el presidente de EEUU, Barack Obama, en el discurso del Estado de la Unión y señaló que prefiere una reforma más amplia.

«Es realmente muy triste que el presidente Obama quiera usar la ley de impuestos de nuevo para dividirnos», aseguró hoy Bush, quien anunció el pasado 6 de enero la creación de un grupo de acción política para su previsible campaña presidencial de 2016.

«Lo que necesitamos es una base amplia de reformas para que todas las personas puedan beneficiarse», señaló el republicano en su cuenta de Instagram.

Para mejorar la situación de la clase media, el presidente Obama propuso simplificar la legislación fiscal para evitar que fondos de inversión utilicen lagunas legales y paguen menos, al tiempo que pidió un aumento al 28 % de los tributos sobre las ganancias del capital y dividendos.

Bush explicó que lo que necesita Estados Unidos es «crear oportunidades económicas para todos los estadounidenses» e instó a sus seguidores a apoyar su grupo de acción política, al que denomina «Derecho a prosperar».

El plan de impuestos de Obama formó parte de un discurso centrado en la clase media, que apoyó con datos de recuperación económica durante su presidencia y en el que instó a los republicanos a trabajar junto a los demócratas.