Madrid, 9 ene (EFE).- El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, aseguró hoy que «no es ninguna catástrofe jugar el Mundial de Catar 2022 en invierno» e invitó a las grandes Ligas extranjeras a «hacer un esfuerzo» por adaptar el calendario de los campeonatos.
«No es ninguna catástrofe jugar el Mundial en invierno», indicó Tebas en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid, durante el acto de presentación del proyecto LFP World Challenge, que persigue la difusión de la Marca España a través de un torneo internacional de fútbol. «Todos debemos hacer un esfuerzo para jugar en invierno», agregó.
Asimismo, reclamó «dejar el debate» y anticipó: «Si trabajamos con tiempo no será un trastorno tan grande como se dice y va a ser un éxito total». Para ello, anunció que la LFP presentará «una idea de cómo minimizar el trastorno que ello pueda suponer».
Para el presidente de la LFP sí sería «una auténtica barbaridad» que la cita mundialista de 2022 se celebrara en verano y definió como «acertada» la elección de Catar como sede para no limitar a una parte del mundo en la organización de los eventos deportivos más importantes.