Javier Fernández ofrece «lealtad, colaboración y compromiso» a García Granda

fotonoticia_20160912151529_800El presidente del Principado, Javier Fernández, ha ofrecido este lunes su «lealtad, colaboración y compromiso» al rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, en el nuevo curso que se inicia hoy.

Durante su discurso en el acto de inicio del curso, el regidor autonómico ha asegurado que el Principado trabaja por la estabilización y la promoción de la plantilla docente, que permita ir dotando progresivamente a la institución de los recursos humanos necesarios. «Con ese fin hemos facilitado la financiación, para mejorar la situación de los profesores acreditados para la docencia y la investigación», ha abundado.

Así, ha expresado el compromiso del Gobierno con el marco estable de financiación 2015-2018, suscrito entre ambas instituciones. «Con esa referencia, la Consejería de Educación ya ha iniciado con el rectorado la negociación de un contrato programa», ha explicado, para después lanzar un mensaje a la cámara asturiana para lograr aprobar unos presupuestos autonómicos.

«Los deberes del Gobierno de Asturias incluyen el apoyo a la Universidad para que pueda ejercer sus tareas, por eso hemos vuelto a congelar por quinto año consecutivo las tasas de la primera matrícula», ha recordado.