Connect with us

Actualidad Asturias

IU de Oviedo exige que el Ayuntamiento informe del contrato del agua

Publicado

el

La portavoz de IU en Oviedo, Cristina Ponton, exigió hoy que el Ayuntamiento conteste de una vez por todas a las preguntas que ya formularon hace dos meses sobre los pormenores de la ejecución del contrato de gestión del agua.

El silencio del Gobierno municipal y la constitución de una Conisión de Seguimiento Extraordinaria han activado todas las alarmas que, a juicio de Pontón, podrían significar incumplimientos de calado en el servicio por la empresa adjudicataria. “En el caso de que sea algo, como sospechamos, de la suficiente gravedad, sería motivo para rescindir ese contrato y que el agua volviera ser gestionada desde lo público, que es el lugar que nunca debió abandonar“.

“En IU Oviedo, siempre tuvimos una seria preocupación con el contrato del agua, sobre todo porque el agua es algo que siempre tuvo que haber estado gestionado desde lo público y nunca ser entregado a manos privadas“, enfatizó Pontón: “presentamos varias preguntas ya el día cinco de diciembre, o sea, hace ya dos meses, para hacerle un seguimiento a este contrato, sobre temas de liquidación, de plantillas, de las hidrantes, que es un tema muy importante, sobre todo en Oviedo, después de lo que pasó”.

Las preguntas, lamentó Pontón, nunca fueron contestadas y, añadió, “nuestra preocupación se agrava, no solo por una ausencia de respuesta, sino porque además, días después, la Junta de Gobierno hace una Junta Extraordinaria y Urgente para organizar una Comisión de Seguimiento de ese contrato. Las comisiones de seguimiento son algo excepcional que solamente se producen cuando hay discrepancias entre el Ayuntamiento y la empresa que está gestionando ese servicio“.

Cristina Ponton reclamó una vez más al ayuntamiento transparencia y anunció que Izquierda UNIDA nos dejará en su empeño de conocer toda la verdad sobre el servicio.

La portavoz de IU Oviedo exigió al Ayuntamiento transparencia y anunció que Izquierda Unida no cejará en su empeño de conocer toda la verdad sobre el servicio. ”Algo está pasando; probablemente sea algo grave y consideramos que tenemos derecho a saber qué es lo que está ocurriendo“.

IU solicito acceso a los pliegos del contrato así como a las mejoras que en su día presentó la empresa adjudicataria; además demandaron información sobre el coste del contrato y las cuatro últimas liquidaciones aprobadas por el Consistorio en las que se observen los costes finales del servicio. Además el requirió información sobre las personas en plantilla encargados de la gestión del contrato, con indicación de sus categorías y el coste del personal según el convenio; asimismo pidió que se explique y venga conocer los distintos expedientes de reinterpretación de la gestión de hidrantes.

 

 

Advertisement

LO MÁS VISTO !!