Beirut, 18 abr (EFE).- Israel liberó anoche a los dos pastores libaneses capturados horas antes en la zona fronteriza y en disputa de las granjas de Chebaa, anunció hoy el Ejército libanés en un comunicado.
Los hermanos Hasan e Ismail Zahr, residentes de Chebaa, fueron entregados por las tropas israelíes a las fuerzas de la ONU desplegadas en el sur del Líbano, FINUL, en el paso fronterizo de Nakura.
Los dos hombres fueron secuestrados ayer junto a dos mujeres y un menor, que fueron liberados poco después de la captura.
Las fuerzas de la ONU y el Ejército libanés llevaron a cabo la mediación para lograr la liberación de los hermanos Zahr.
Israel captura con cierta frecuencia a libaneses para interrogarlos, en algunos casos solo durante horas o días, pero en otros durante largos periodos.
Las conocidas como granjas de Chebaa, reivindicadas por el Líbano, continúan parcialmente bajo control de Israel, a pesar de que este país se retiró del sur del Líbano en mayo del 2000, después de 22 años de ocupación.