Isern destaca la vigencia de los valores de Ramon Llull

Palma, 25 ene (EFE).- El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha destacado hoy que, siete siglos después de su muerte, siguen vigentes los valores de Ramon Llull «de equilibrio entre conocimiento y fe, y defensa del dialogo y la concordia».

En su intervención con motivo del inicio del Año Ramon Llull, que ha arrancado hoy en la iglesia de Santa Eulària de Palma, el alcalde ha recordado que el sabio medieval mallorquín es hijo ilustre de la capital balear.

Isern ha definido a Llull como «un personaje universal, que llegó a la excelencia en todas sus vertientes, entregado siempre al estudio y la divulgación de la fe, del conocimiento y la búsqueda de la verdad».

«Una personalidad así merece, en esta ciudad que le vio nacer, un reconocimiento en consonancia con su legado», ha insistido el alcalde, según recoge en un comunicado el Ayuntamiento de Palma.

A la misa que ha abierto el calendario de actos del Año Ramon Llull, oficiada por el obispo de Mallorca, Javier Salinas, han asistido tambien la presidenta del Parlament, Margalida Durán, las conselleras de Educación y Familia, Núria Riera y Sandra Fernández, respectivamente, y el vicepresidente del Consell de Mallorca, Joan Rotger, entre otras autoridades.

Tras el oficio religioso han actuado la Banda Municipal de Música y la Coral Universitaria y se ha llevado a cabo una exhibición de bailes folclóricos.