Shenzhen (China), 29 ago (dpa) – El técnico de la selección alemana de baloncesto, Henrik Rödl, descartó la convocatoria del joven talento de la NBA Isaac Bonga para la Copa Mundial de Baloncesto, anunció hoy la Federación Alemana de Baloncesto (DBB).
La ausencia del jugador de 19 años y perteneciente a los Washington Wizards cierra así el equipo de 12 jugadores que disputará el Mundial, que comienza este fin de semana en China.
El anuncio se produjo un día después de la victoria de Alemania frente a una de las favoritas del torneo, Australia, por 76-64, en lo que supuso el último ensayo previo al torneo.
La selección alemana estará liderada por el base de los Oklahoma City Thunder Dennis Schröder, a quien también acompañarán los NBA Maximilian Kleber, de los Dallas Mavericks, y Daniel Theis, de los Boston Celtics.
Con anterioridad, el seleccionador Rödl había descartado al también compañero de Bonga en los Wizards, Moritz Wagner.
El Mundial de baloncesto de China se disputa del 31 de agosto al 15 de septiembre. En la primera fase de grupos, Alemania deberá enfrentarse a Francia, República Dominicana y Jordania.
