“Invítame a un café” aporta cinco meses de alimentos al Centro Bana ya Poveda de Kinshasa

Desayunos, comidas y cenas para 40 niños durante casi cinco meses. Ese es el balance de las cinco ediciones de la campaña Invítame a un café. Tu café es mi comida de un día que la Fundación El Pájaro Azul presentó esta mañana a los medios de comunicación y que comienza este jueves en más de cuarenta establecimientos hosteleros de Asturias. Hasta el próximo 22 de enero, las huchas de la ONG recordarán a los clientes de estos cafés, bares, restaurantes y hoteles, que por el precio de un café se puede alimentar a un niño en el Centro Bana ya Poveda de Kinshasa (República Democrática del Congo).

Las cifras de la recaudación de los años anteriores las ofreció esta mañana la presidenta de El Pájaro Azul, Inmaculada González-Carbajal, que estuvo acompañada por la concejala del Área de Atención a las Personas e Igualdad del Ayuntamiento de Oviedo, Marisa Ponga, y el presidente de Otea, Hostelería y Turismo de Asturias, José Luis Álvarez Almeida, colaboradores de la fundación en esta campaña. Además, estuvieron Cristina Valdés, directora de Universidades e Investigación del Principado de Asturias y la cantante Paula Lueje, madrinas de esta campaña.

En las cinco primeras ediciones de Invítame a un café se recaudaron más de 5.500 €. Ese dinero se destinó íntegramente a financiar la comida de los 40 niños de Bana ya Poveda, un centro educativo creado por las Teresianas que rescata a niños de la calle y niños soldados para conseguirles una familia de acogida y ofrecerles una formación.

En la campaña 16/17 colaboran 45 establecimientos de Avilés, Gijón, Langreo, Oviedo y Vegadeo, trece más que el año pasado. Algunos de bares y cafés, incluso, tienen la hucha de El Pájaro Azul todo el año.

González-Carbajal agradeció el “pequeño gesto que supone dar un euro porque ese pequeño gesto supone algo muy importante para esos chavales. Por ejemplo, con la recaudación del año pasado, que fue de 1.122 €, logramos reforzar los desayunos, se incorporó el huevo una vez a la semana y el pescado cada quince días”. Además, la presidenta de la Fundación agradeció al Ayuntamiento de Oviedo y a Otea toda su colaboración, haciendo hincapié en los establecimientos hosteleros que colaboran en la campaña, “algunos incluso todo el año, como La Cava de Floro, en donde estamos presentando esta sesta edición de Invítame a un café”.