Wiesbaden (Alemania), 7 ene (dpa) – Las autoridades alemanas efectuaron hoy los primeros interrogatorios en busca de los responsables la filtración masiva de datos de políticos y personalidades del país.
También fue registrado el domicilio de un testigo en la ciudad de Heilbronn, en el sur del país, confirmó un portavoz de la fiscalía de Fráncfort, que se disculpó de no ofrecer más detalles.
«Continúa la fase secreta de las investigaciones», dijo el vocero.
Aún se desconoce la identidad de la persona que publicó a través de una cuenta en la red social Twitter datos personales como números de teléfono, tarjetas de crédito, documentos de identidad y chats de representantes de todos los estamentos políticos y personalidades de la vida pública.
Entre los afectados figuraron la canciller Angela Merkel y el presidente del Parlamento germano, Wolfgang Schäuble.
La dimensión de la filtración que comenzó en diciembre no fue advertida hasta la semana pasada. El incidente sacudió a la opinión pública y puso contra las cuerdas a las autoridades de seguridad informática del país.
La Oficina Federal de Seguridad de la Información (BSI) tuvo conocimiento de las filtraciones a principios de diciembre pero no fue consciente de la dimensión del robo de datos hasta la semana pasada.