Interior destaca que no hubo brotes antimusulmanes en España tras el 11M

6049153wMadrid, 15 mar (EFE).- El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha destacado hoy que los españoles «no se dejaron engañar» tras los atentados del 11 de marzo de 2004 al no producirse brotes xenófobos o antimulsulmanes.

Martínez se ha referido así en el homenaje a las víctimas del 11M organizado por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte en Madrid, cuando el pasado martes se cumplieron diez años de la masacre que causó 192 muertos y más de 2.000 heridos.

Asimismo, ha señalado que España adquirió una especial responsabilidad para luchar contra el terrorismo yihadista, según informa un comunicado del Ministerio del Interior.

Prueba de ello ha sido la operación conjunta hispano-marroquí que este viernes desmanteló una célula terrorista de siete miembros activa en ambos países y dirigida por un español desde Melilla, que organizaba el envío de voluntarios a la yihad o «guerra santa».

En el acto, el secretario de Estado ha destacado también el ejemplo de las víctimas y de sus familiares que supone «la mejor guía para que los españoles vivamos en paz, convivencia y democrática».