A Coruña, 21 ago (EFE).- Pablo Insua, central del Deportivo, ha abandonado el entrenamiento del conjunto coruñés por las molestias en el tobillo derecho que se produjo en uno de los ejercicios de la sesión de trabajo, y es duda para el encuentro del próximo sábado ante el Granada.
El defensa blanquiazul enfiló el camino al vestuario durante la práctica y el cuerpo técnico y los médicos están pendientes de cómo evolucione en las próximas horas para determinar si puede participar en el partido de Los Cármenes.
En principio, se espera que el jugador se recupere a tiempo y pueda estar a las órdenes del preparador deportivista, Víctor Fernández, en el debut liguero.
En el caso de que no supere las molestias, sería un serio contratiempo para el técnico, ya que solo dispone de otro central específico en la plantilla, Alberto Lopo, y tendría que reconvertir al centrocampista Álex Bergantiños o apostar por el canterano Iago López.
A lo largo de la pretemporada, Fernández ya probó con el centrocampista en la posición de central para situaciones de emergencia.
El técnico ensayó hoy acciones a balón parado en la ciudad deportiva de Abegondo, tanto faltas como saques de esquina, y antes repasó conceptos tácticos de la pretemporada en una sesión de vídeo.