La crisis energética ha dejado claro que el gasto de la luz, del gas y del agua puede llevarnos a sufrir un verdadero problema en términos económicos. El precio está por las nubes y, si ya era buena idea buscar alternativas más ecológicas, hacer un cambio en esta materia se ha convertido en una prioridad. Ante tal realidad, si vives en Asturias, te debemos avisar de que estás en una de las regiones idóneas para instalar paneles solares en tu domicilio. Una inversión que, como vamos a ver, no tardarás en amortizar.
¿Por qué instalar paneles solares en Asturias?
Asturias es una de las comunidades de España con mayor calidad de vida. Los muchos paisajes rurales oxigenan el aire, huyendo así del caos que suponen los núcleos urbanos como Madrid. Todo ello con acceso a buena educación, un sistema de salud de rigor y todo tipo de comercios a nuestra entera disposición. Sin embargo, hoy te venimos a hablar de la suerte que es poder contar con Solfy en Asturias y contratar sus servicios de instalación de paneles solares. Un giro de 180º al abastecimiento energético del hogar que nos trae todo tipo de ventajas.
La ubicación geográfica de Asturias es buena para la instalación de paneles solares. Allí hay una gran cantidad de radiación solar, lo cual asegura que las placas fotovoltaicas reciben los rayos de sol necesarios como para generar altas cantidades de energía. Incluso cuando está parcialmente nublado. Por lo tanto, es evidente que estamos ante uno de los mejores lugares como para hacer este tipo de inversiones. Algo que va a repercutir positivamente en nuestra economía personal, ya que con el paso del tiempo amortizamos radicalmente el gasto inicial de la instalación para, mediante el autoabastecimiento energético, ignorar toda crisis económica que pueda acontecer.
Asimismo, hay que hablar del papel que ocupa la tecnología de la energía solar en el cuidado del medio ambiente. La sostenibilidad es un tema de especial interés en los tiempos que corren y es crucial comprometerse con el bienestar del planeta. Con estos sistemas disfrutarás de una energía limpia y renovable, aplicando así los parámetros ecológicos correspondientes. Tal es el interés social en esta materia que existen subvenciones europeas, estatales y autonómicas para cubrir los gastos de instalación. Una evidencia más de que, en términos financieros, ya no hay excusa para no dar este salto sostenible.
Ventajas de contratar a una empresa como Solfy
Una vez analizados los beneficios de Asturias en lo que respecta a la energía solar, hay que explicar cómo se puede proceder con esta instalación. Es evidente que el primer paso es acudir a una empresa de rigor en la materia. Nuestra sugerencia es que recurras a una compañía de la talla de Solfy, ya que te brindará otras tantas ventajas adyacentes a las previamente enumeradas.
No obstante, queremos ir más allá para analizar cuáles son las funciones de esta compañía. Como expertos en el ámbito administrativo, Solfy se compromete a hacer por ti todos los trámites pertinentes de cara a la instalación. Se acabó eso de tener que lidiar con la ineficiencia de la burocracia. Esto incluye la gestión de las subvenciones, asegurando que recibes todos los bonos posibles; bien sean los Next Generation de Europa, las bonificaciones del IRPF y el IBI o las del ICIO. De este modo, el factor económico deja de ser el impedimento que estaba siendo hasta el momento.
Una vez resuelto el apartado administrativo, Solfy lleva a cabo el consecuente estudio del inmueble y oferta diferentes alternativas para que escojas la más adecuada en base a las condiciones de tu domicilio. En cuanto la instalación se ha completado, Solfy no desaparece del mapa. Sino que brinda una financiación en 12 meses para abonar el pago de la forma más cómoda posible y cuenta con una garantía de hasta 25 años. ¡Ya no hay excusas para no apostar por las energías sostenibles!