Redacción deportes, 11 oct (EFE).- La selección de fútbol de Inglaterra visita este domingo a la de Estonia con el objetivo de sumar su tercera victoria consecutiva y afianzarse en el liderato de su grupo (E) de clasificación para la Eurocopa 2016.
La moral es alta entre los hombres que dirige Roy Hodgson después del pleno de puntos logrado hasta ahora y tras el severo correctivo que le infligió el jueves a la cenicienta del Grupo E, San Marino, que se llevó cinco goles de Wembley.
Superada la decepción por su desastrosa actuación en el pasado Mundial de Brasil 2014, los «pross» han recuperado el optimismo, pero su técnico ha advertido de que el enemigo mañana, además de los bálticos, es el exceso de confianza.
Hodgson ha pedido a sus hombres que demuestren máximo respeto hacia Estonia, un combinado que, según el técnico inglés, podría «sorprender» a los que no le han visto jugar y que está muy por encima de San Marino, última en la lista de la FIFA.
En opinión del seleccionador de «los tres leones», Estonia tiene un estilo de fútbol «escandinavo», similar al de «suecos, noruegos y daneses» en cuanto a su «ética de trabajo y organización».
El buen ambiente que reina en Inglaterra se completa con la ausencia de nuevas bajas y Hodgson tiene a su disposición a todos sus hombres, si bien podría introducir algunos cambios respecto al duelo del jueves en Londres.
En la zaga, Leighton Baines podría regresar al once titular en lugar de Kieran Gibbs y el joven Calum Chambers seguirá ocupando el puesto dejado por el defensa del Everton John Stones, lesionado en un tobillo.
También es posible que repitan en el ataque Danny Welbeck y el capitán Wayne Rooney, quien logró su tanto número 42 ante San Marino y se sitúa a tan solo siete de Bobby Charlton, el máximo goleador histórico de Inglaterra.
Más cambios podría introducir Hodgson en centro del campo, donde el único que parece fijo es el volante del Arsenal Jack Wilshere.
James Milner podría descansar y ceder su puesto a Fabian Delph, mientras que Alex Oxlade-Chamberlain y Adam Lallana causaron una gran impresión cuando sustituyeron el jueves a Jordan Henderson y Raheem Sterling, respectivamente.
La selección de Estonia, con tres puntos en la clasificación, tras su triunfo con Eslovenia y derrota ante Lituania, confía en el apoyo de su afición para contrarrestar la mayor calidad de una Inglaterra que pasa por ser la gran favorita para terminar como primera de grupo.
Sin embargo, las dudas que viene planteando el combinado inglés cuando juega fuera de casa dan un cierto optimismo a una Estonia que sabe de la importancia de poder sacar, al menos, un punto ante tan ilustre rival y con ello relanzar sus opciones de ir al Europeo.
Los precedentes entre ambas selecciones en eliminatorias europeas, además, es netamente favorable al combinado inglés, que ganó los dos partidos disputados por un idéntico 3-0: ambas en la fase de clasificación para la Eurocopa 2008.
Para este nuevo enfrentamiento, el seleccionador estonio Magnus Pehrsson sigue con la baja del lesionado centrocampista Taijo Teniste, mientras que mantiene las dudas sobre si podrá contar con Igor Morozov.
– Alineaciones probables:
Estonia: Pareiko; Lindpere, Barengrub, Anier, Zenjov, Klavan, Ilja Antonov, Enar Jaager, Mets, Arts Purje, Konstantin Vassiljev.
Inglaterra: Hart; Chambers, Cahill, Jagielka, Baines; Wilshere; Oxlade-Chamberlain, Lallana, Delph; Welbeck, Rooney.
Árbitro: Marijo Strahonja (CRO).
Estadio: A. Le Coq Arena, Tallin (EST)
Horario: 16.00 gmt.
