Damasco, 29 abr (dpa) – Intensas explosiones se oyeron en la noche de hoy en varias bases del Ejército y de milicias iraníes en el centro de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Esta organización, con sede en el Reino Unido, señaló que fueron alcanzados por misiles, entre otros, el cuartel central de la brigada 47, ubicado al oeste de la ciudad de Hama, así como bases cercanas al aeropuerto de Alepo.
Por el momento se desconoce quién lanzó los proyectiles. Diversos medios estatales sugirieron que Israel podría estar detrás de los ataques. El Ejército israelí no suele hacer comentarios en estos casos.
Fuentes cercanas al Gobierno dijeron a dpa que también se oyeron fuertes explosiones cerca de la base de Nahar al Bard, unos 60 kilómetros al noroeste de Hama. Allí hay estacionadas tropas iraníes.
Irán es junto a Rusia un estrecho aliado del Gobierno sirio de Bashar al Assad. El 9 de abril, Rusia y Siria responsabilizaron a Israel por bombardeos sobre bases militares cercanas a Homs con al menos 14 muertos.