dpa – Google ha presentado una alternativa a las aplicaciones tradicionales del email. El nuevo producto, que se llama Inbox, retoma elementos como las categorías de Gmail o los recordatorios de Google Now, juntándolos. De esta manera, se pueden agrupar los emails, por ejemplo en facturas o confirmaciones de envío, e Inbox intenta de manera independiente clasificar correctamente los nuevos emails.
Inbox interpreta cada elemento como una tarea que hay que cumplir, pero que también puede ser aplazada. Esta última opción funciona asimismo tomando en cuenta el lugar donde uno se encuentra: por ejemplo, Inbox puede recordarle la fecha de un cumpleaños cuando uno ya no está en la oficina. Todo ello tiene como objetivo ayudar al usuario a no perder la visión de conjunto.
Además, la aplicación destaca informaciones importantes en mensajes como los detalles de un vuelo o las fechas de un evento y añade informaciones de Internet que no figuran en el mensaje, como por ejemplo el estado del vuelo y los detalles de la entrega de un paquete. Esta ampliación automática de la información también funciona con los recordatorios: por ejemplo, si usted necesita llamar al peluquero para hacer una cita, Inbox le indica además el número de teléfono y le dice si la peluquería está abierta o no.
Inbox estará disponible como aplicación del navegador y como app para iOS y Android, aunque todavía está en fase de prueba. Los usuarios que desde ya quieren probarla necesitan una invitación de amigos o conocidos. Sin embargo, también pueden dirigir un email a inbox@google.com para apuntarse.