¿Iker Casillas o Diego López? El debate alcanza una nueva dimensión

5914688wMadrid, 3 mar (dpa) – Lejos de disiparse el debate sobre la titularidad del arco del Real Madrid, la discusión pasó a un nuevo nivel en una semana en la que Iker Casillas volvió a brillar y Diego López no tuvo su actuación más feliz en el clásico.

El debate sigue teniendo recorrido y se espera que adquiera mayores dimensiones a medida que se llegue a la resolución de los torneos.

El clásico del domingo ante el Atlético Madrid, finalizado con un 2-2, no dejó demasiados héroes y sí alguna crítica. A este último grupo pertenece López, quien recibió dos tantos que hoy generan discusiones en el club blanco. Sobre todo en el segundo, con un disparo de Gabi desde más de 30 metros.

«Algo más pudo hacer (López) en el remate lejano de Gabi, lo que unido a la gran temporada de Casillas alimenta un debate que lleva vivo más de un año en el madridismo», opinó hoy el diario «Marca».

Cuatro días antes, Casillas recibió múltiples elogios por su actuación en el triunfo de su equipo 6-1 en su visita al Schalke 04 alemán. El arquero, titular en la Liga de Campeones y la Copa del rey, protagonizó una tremenda parada, casi imposible, a un remate cercano del atacante Draxler.

«El santo vuelve», «prodigioso» y «la parada imposible» fueron algunos de los titulares de la prensa española.

«Siempre he dicho que para mí Casillas es el mejor portero del mundo», opinó su compañero Sergio Ramos.

Todo eso tuvo que leer López antes de asumir el arco en el clásico, como corresponde al arquero titular en Liga española para Carlo Ancelotti, su técnico. Y tuvo una actuación discutida.

La rotación de arqueros está poniendo a prueba los nervios de dos deportistas como Casillas y López. Los porteros deben convivir con la presión y saber que un error, por pequeño que sea, puede abrir mil debates y cuestionar la titularidad. Es lo que ahora ocurre con López tras el clásico.

En los últimos 22 encuentros disputados, con el Real Madrid invicto, López recibió nueve goles y Casillas sólo uno. Pero lo que no dicen las estadísticas es que los rivales que tuvo Casillas en la Copa no fueron de primer nivel, salvo el caso del Atlético en semifinales.

El diario «El Mundo» explicó el viernes la difícil situación que atraviesa López.

«La relación con Casillas siempre fue correcta. Lo es en la actualidad, aunque más fría. Ni uno ni otro están satisfechos con esta decisión salomónica de Ancelotti. En el vestuario no la entendieron, no por la elección, sino por considerarla política. (…) Diego López presiente que un fallo puede condenarlo, especialmente en la arena mediática», indicó antes del partido.

Ancelotti no dio indicios de que vaya a modificar su apuesta por las rotaciones, al menos a corto plazo. Otra cosa será si el Real Madrid sigue progresando en la Liga de Campeones, ya que Casillas llegaría a esos encuentros decisivos sin la «preparación» previa necesaria que dan los partidos. ¿Qué haría entonces Ancelotti?

Por Alberto Bravo