Alcobendas (Madrid), 19 feb (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, considera «muy grave» que el PSOE se plantee pactar con Bildu una moción de censura en Navarra para desalojar del poder a Yolanda Barcina (UPN), lo que reflejaría que está «dispuesto a pactar con terroristas, con el brazo armado» para lograr sus intereses.
Así se ha expresado González en la entrega de Premios Populares de Alcobendas, donde la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, le ha entregado uno de los galardones junto al alcalde del municipio, Ignacio García de Vinuesa.
Refiriéndose al posible pacto de los socialistas con Bildu, González ha apuntado que, al contrario que los grupos de «la izquierda», el PP exige que se «reitere la unidad de España» y que se «reafirme la lucha contra el terrorismo y el apoyo a las víctimas».
Por ello, el presidente ha aseverado que en su grupo «no cabe ninguna concesión ante tentaciones de negociar por detrás, ni de renunciar» al objetivo de la política terrorista, que es «terminar con el terror y con los terroristas», a quienes hay que «condenar» y obligarles a que «cumplan íntegramente sus penas».
En este sentido, ha dicho que es una «vergüenza» la actuación de la oposición en Navarra, donde «una vez más» el PSOE y «la izquierda vuelven a enseñar que son partidos de poder dispuestos a pactar con los terroristas, con el brazo armado, con Bildu, con ETA» «simplemente por su interés» de hacerse con el poder.
González ha comparado la situación de la oposición en Navarra con la de la Comunidad de Madrid donde, según ha asegurado, PSOE, UPyD e IU están «formando otro tripartito» similar al que «ya se ha visto en otras regiones de España».
A este respecto, el líder de los madrileños ha considerado que UPyD es «la marca blanca del PSOE», que se ha «unido» a él y a IU para ponerse «frente al proyecto ambicioso y de progreso del PP».
Esto, ha denunciado, pone «en peligro» a la Comunidad de Madrid, a sus ayuntamientos, y al resto del país donde hay relaciones parecidas.