Home Actualidad Asturias Ignacio Blanco: “Vox luchará contra las listas de espera”
Actualidad Asturias - 20 mayo, 2019

Ignacio Blanco: “Vox luchará contra las listas de espera”

Ignacio Blanco, candidato de VOX a la presidencia del Principado de Asturias, ha denunciado el “excesivo uso de la figura del interino en el SESPA, situación que genera inseguridad en las plantillas y quiebra de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso a la función pública”, por eso se ha comprometido “a convocar oposiciones para la provisión de plazas y reducir progresivamente el número de interinos”.

Además, ha afirmado que “la suma de listas de espera intermedias hace que, en especialidades como traumatología, los pacientes tengan casi que esperar un año para ser operados” lo que es “del todo punto inaceptable”. Por eso se ha comprometido a “luchar contra las listas de espera, que son auténticas listas de la muerte. Pondremos todos los recursos sanitarios de Asturias -tanto públicos como privados- al servicio de los pacientes. Para eso suprimiremos la exclusividad obligatoria de los médicos del SESPA, fomentaremos los conciertos sanitarios, a los que Cataluña destina el 25% de su gasto sanitario, Madrid el 11% y Asturias sólo el 6%. También introduciremos una desgravación en el IRPF para las primas de los seguros de salud, lo que reducirá las listas de espera del SESPA y los hará accesibles a más asturianos. Cada persona con seguro de salud ahorra al SESPA 1.224 euros al año y en Asturias ya casi 140.000 personas tienen una póliza de salud”.

Ignacio Blanco añadió que “VOX apuesta por dar libertad a las personas para que puedan elegir, para que tengan el derecho a decidir sobre lo que verdaderamente importa, como la salud. Del mismo modo que pueden hacer los funcionarios del Estado, quienes en un 80% se decantan por la sanidad privada en vez de la pública. Nosotros no queremos imponer nada a nadie, simplemente queremos que cada cual elija por sí mismo lo que cree que es mejor para sí”.

“Para VOX lo prioritario es la salud de los asturianos, con independencia de quién se la presta. Para nosotros, la salud está por delante de la ideología”, ha concluido Ignacio Blanco.

Check Also

Subvenciones en Asturias para mujeres víctimas de violencia de género

El Gobierno de Asturias ha aprobado la convocatoria de una línea de subvenciones dotada co…