Ignacio Blanco: “Nuestra prioridad absoluta será reactivar la economía asturiana”

Ignacio Blanco, candidato de VOX a la presidencia del Principado de Asturias, ha declarado tras reunirse con el Cluster Tic que “nuestra prioridad absoluta va a ser reactivar la economía asturiana, apoyando cualquier iniciativa que cree empleo en Asturias, sea del sector que sea. Queremos que todos los sectores tiren de la economía de la región: industria, ganadería, pesca, agricultura y también el sector tecnológico, que ya supone un 3,5% del PIB regional, que emplea a más de 7.000 trabajadores y que ya es el sector que más plantilla tiene en las Cuencas, algo inimaginable hace tan solo unos años”.

“Vamos a fomentar –añadió Ignacio Blanco- un ecosistema integrado en la que los sectores se interrelacionen y creen sinergias entre sí. No creemos en modelos dirigistas orientados a primar a un sector por encima de otros, sino que queremos poner toda la capacidad de la economía asturiana a funcionar. Vamos a dar todas las facilidades del mundo a las empresas para que vengan a instalarse aquí y vamos a apoyar a los jóvenes emprendedores para que no tengan que marchar de Asturias. Nuestro modelo a seguir es el de Israel, con cuyos responsables ya hemos mantenido encuentros, un país pequeño pero que gracias a su exitoso sistema de financiación a las ‘start ups’ se encuentra a la cabeza del mundo en tecnología y patentes”.

Para ello el candidato de VOX Asturias resaltó que “los recursos del Principado se destinarán íntegramente a promover la actividad empresarial generadora de empleo y para ello debemos suprimir todas las subvenciones y el gasto ideológico y político, por lo que una de las primeras medidas será auditar el gasto público y cortar en seco todas las partidas que no aportan retornos a la sociedad en términos de empleo y crecimiento económico. El Principado tiene que centrarse en las necesidades reales esenciales y suprimir la grasa y el gasto innecesario. No puede ser que Asturias destine más del doble de dinero a la TPA que a las personas con discapacidad psíquica. Creemos que hay un problema muy serio con el orden de prioridades a la hora de gastar el dinero de los asturianos”.

“Nuestro propósito es activar la economía, pues sólo así se pueden obtener recursos para atender a las personas que realmente no pueden valerse por sí mismas. Para poder ayudar a los más débiles necesitamos una economía fuerte, no hay estado del bienestar sin un sector privado potente. Para poder repartir y atender a las personas desvalidas, previamente hay que generar riqueza y empleo y ésta sólo la pueden crear las empresas”, concluye Blanco.